Atención Médica Integral y Comunitaria
Creemos que el bienestar de las personas es un derecho fundamental y una base sólida para el desarrollo social y comunitario. Por ello, ofrecemos un servicio de Atención Médica Integral y Comunitaria

Fundación Sumak

Orientado a proporcionar cuidados de salud accesibles, preventivos y curativos a quienes más lo necesitan, con un enfoque centrado en la persona y su entorno social.

Enfoque Integral

Nuestro enfoque de atención médica no se limita al tratamiento de enfermedades. Consideramos a la persona como un ser integral, donde la salud física, mental y emocional están interrelacionadas. A través de una atención centrada en el paciente, brindamos servicios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento personalizado, adaptados a las necesidades de cada individuo.

Médica Integral y Comunitaria

Nuestros servicios médicos incluyen:

Consultas médicas generales para la evaluación y tratamiento de afecciones comunes, prevención de enfermedades, y educación para la salud.

Promovemos la prevención como uno de los pilares fundamentales para mantener el bienestar. Realizamos campañas de vacunación, charlas sobre nutrición, hábitos saludables, y detección temprana de enfermedades.

Entendemos la importancia de la salud mental en el bienestar general. Ofrecemos servicios de orientación psicológica y acompañamiento emocional, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas.

Enfocados en el bienestar de los adultos mayores y personas en situaciones críticas, ofrecemos cuidados especializados que abordan tanto las necesidades médicas como emocionales.

Atención Comunitaria

Nuestro compromiso con la comunidad es profundo. A través de la atención médica comunitaria, trabajamos directamente con poblaciones vulnerables, brindando servicios a quienes enfrentan barreras para acceder a atención de calidad. Nos enfocamos en promover la salud y prevenir enfermedades mediante la educación y la participación activa de las comunidades.

Brigadas Médicas

Realizamos brigadas médicas comunitarias en zonas rurales y urbanas marginadas, acercando los servicios de salud a quienes no tienen fácil acceso a hospitales o centros de salud

Educación y Concientización

Organizamos talleres, conferencias y actividades comunitarias enfocadas en la educación para la salud, concientización sobre la importancia de hábitos saludables y la prevención de enfermedades.

Salud Familiar y Comunitaria

Nos enfocamos en la salud familiar, ofreciendo atención integral que incluye a todos los miembros del núcleo familiar. Trabajamos con las familias para mejorar su calidad de vida y fortalecer sus capacidades para cuidar de su bienestar.

Servicios Especializados

Además de la atención médica general y comunitaria, ofrecemos una gama de servicios especializados que abarcan diversas áreas de la medicina:

Pediatría

Atención médica para el bienestar de niños y adolescentes, enfocándonos en el crecimiento y desarrollo saludable.

Ginecología y Obstetricia

Servicios especializados para la salud femenina, incluyendo controles prenatales, atención durante el embarazo, y orientación en planificación familiar.

Nutrición y Dietética

Evaluación y asesoramiento nutricional para mejorar la salud mediante una alimentación equilibrada y personalizada.

Medicina Deportiva

Servicios de atención y prevención de lesiones para deportistas y personas activas físicamente, con un enfoque en la rehabilitación y mejora del rendimiento físico.

Acceso a Servicios de Salud

Nuestro objetivo es hacer que la atención médica sea accesible para todos. Por ello, trabajamos con modelos de atención médica flexibles y asequibles. A través de alianzas con gobiernos locales, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, aseguramos que nuestra atención médica llegue a donde más se necesita.

• Atención Presencial: Nuestras clínicas comunitarias están disponibles para consultas presenciales en distintos puntos del país. Si deseas saber cuál es la clínica más cercana, contáctanos.

• Atención Médica Móvil: Gracias a nuestras unidades móviles, podemos ofrecer atención médica en lugares remotos y comunidades de difícil acceso.

• Telemedicina: También ofrecemos consultas médicas online, permitiendo que las personas accedan a orientación y diagnóstico desde la comodidad de su hogar.

Nuestro Compromiso con la Salud Comunitaria

En Fundación Sumak, estamos comprometidos a mejorar la salud y la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Creemos que la salud es un derecho humano y que todos, independientemente de su situación económica o geográfica, deben tener acceso a atención médica de calidad.